El precio de Bitcoin cae por debajo de los $ 60K, pero aquí está la razón por la que se puede estar gestando un rally más grande

Bitcoin cayó por debajo de $ 60,000 el domingo después de nuevos máximos históricos, pero las entradas de monedas estables muestran que esto no es una gran preocupación.

Bitcoin ( BTC ) redujo algunas ganancias, cayendo por debajo de $ 60,000 el 14 de marzo, un día después de establecer un nuevo máximo histórico de $ 61,950 en Binance. Sin embargo, los datos en cadena indican que es probable que la tendencia alcista continúe en el corto plazo.

Una métrica clave que indica una tendencia optimista a corto plazo para Bitcoin es el aumento de los depósitos de monedas estables en los intercambios.

Aunque las altas tasas de financiación y un mercado superpoblado están provocando que el precio retroceda, la entrada de capital marginado en el mercado de cifrado puede impulsar aún más el impulso de Bitcoin.

Por que Bitcoin cayó después de una brecha de $ 60K

Cuando Bitcoin ingresa al descubrimiento de precios y alcanza un nuevo récord, el interés en el mercado aumenta naturalmente.

Hay mucha liquidez en el mercado actual al rojo vivo, lo que lo convierte en un período ideal para que las ballenas y los inversores de alto patrimonio neto obtengan ganancias de sus posiciones.

Filbfilb, un comerciante seudónimo y analista técnico, señaló que las altas tasas de financiación del mercado de futuros y los depósitos de Bitcoin en las bolsas se detectaron antes de la caída.

El mercado de futuros de Bitcoin utiliza un mecanismo llamado “financiación” para incentivar a los comerciantes en función del equilibrio del mercado.

Por ejemplo, si hay más compradores o titulares de contratos largos en el mercado de futuros de Bitcoin, los vendedores en corto están incentivados a vender o vender en corto. Cuando esto sucede, la tasa de financiación aumenta, lo que hace que a los comerciantes les resulte caro invertir en Bitcoin.

Antes de la caída, la tasa de financiación de futuros de BTC oscilaba entre el 0,05% y el 0,1%, que es de cinco a diez veces más alta que la tasa de financiación predeterminada del 0,01%. Filbfilb explicó :

“Venta masiva temporal de Bitcoin después de una alta financiación, grandes entradas netas de BTC y bombeo de fin de semana. Supongo que la gente pensó que esta vez era diferente”.
Las altas entradas de Bitcoin en los intercambios probablemente impulsaron la caída porque las ballenas a menudo depositan BTC en los intercambios cuando tienen la intención de vender.

Por lo tanto, la combinación de la presión vendedora proveniente de las ballenas y la alta tasa de financiamiento de futuros fue la razón probable detrás del retroceso de hoy.